miércoles, 30 de septiembre de 2009

Huesos Huecos.

Le había tomado varios minutos subir por las escaleras hasta la azotea; y desde esa altura, se sentía en la cima del mundo; se acercó al borde y asomó la cabeza, entrecerró los ojos y alcanzo a ver el pavimento varios metros abajo.
Llegó volando junto a el una corneja llevando en el pico una oruga a la que devoro tan pronto como aterrizó sobre una antena a mas o menos metro y medio sobre su cabeza;
-Buen día, señor - saludó la corneja tan pronto hubo devorado su presa.
El volteó la cabeza buscando a quien le había saludado, hasta encontrarse con la mirada expectante del ave.
-Buen día. Pero por favor no me llame señor.- pidió mientras regresaba la mirada al vacío bajo sus pies.
La cornejo intuyó por su tono que quizás se había aparecido en mal momento, por lo que extendió las alas negras y las agito levemente preparándose para emprender vuelo, pero antes de hacerlo, fue el joven quien reanudo la conversación.
- Por favor, no me llame señor.
- Lo siento - se disculpo la corneja. - me pareció lo mas cortes puesto que no conozco su nombr...
- ¿Cuánto tiempo me tomaría el llegar al suelo desde esta altura? - interrumpió de forma desdeñosa el joven.
La corneja pese a la irritación que le provocaba el ser interrumpida, descendió de la antena, y se posó a a unos metros del joven, echó una ojeada rápida al vacío y regreso la mirada al muchacho quien ya se encontraba de pie sobre el borde sujetándose con una mano de la misma antena en la que se había posado la corneja; sin embargo eso no le restaba peligro, ahí arriba el viento era fuerte y de vez en cuando soplaba una corriente mas rápida que las otras, el muchacho podía resbalar y caer al suelo, lo que le tomaría unos 11 o 12 segundos se dijo la corneja. Sin embargo, aunque conocía la respuesta a la pregunta del joven, se la guardó, pues temía que de responderle brincase desde ahí y peor aun, que mientras cayese fuera contando el tiempo. La idea de ver el cuerpo destrozado tras la caída o de haberse equivocado de forma dramática en su calculo la mareó un poco y sintió ganas de vomitar.

-Las aves... - dijo la corneja mientras intentaba borrar de su cabeza la imagen del muchacho estampado en el pavimento. - Las aves, no sabemos de caídas o de tiempos, nuestras alas, nos ahorran esos percances, y el tiempo realmente no tiene mucha importancia para nosotras. - dijo orgullosa la corneja sorprendiéndose de su habilidad de improvisación y se felicito mentalmente por ello.
Tan pronto hubo acabado, contemplo aterrada como el joven se soltaba y daba un paso hacia el vacío, la corneja no pudo evitar chillar de horror. Había contado con que no tendría que ver esa escena,
se le nublo la mente y le temblaron las patas; en su desesperación abrió las alas y echó a volar cerrando las ojos para evitar observar el cuadro que había previsto. 

No hubo volado mucho cuando una carcajada le hizo abrirlos; el muchacho se encontraba agitando los brazos, volando a su lado.
-Un sentido del humor raro tienen las personas- contemplo sarcástica la corneja.




EDIT:
Históricamente esta ha sido la entrada mas popular del Blog en toda su historia con varios cientos de visitas desde que la subí hace ya poco mas de 11 años. Lo que me sorprende y llama la atención es que con todo, las visitas regulares no bajan y la fuentes de trafico son tan diversas como Estados unidos, Polonia e incluso Rusia han figurado entre los paises que mandan trafico a precisamente esta entrada. y Me da curiosidad entonces y quisiera pedirles un favor si están leyendo esto: Si pudieran dejar un comentario contando como llegaron al blog seria algo que les agradecería mucho, pueden hacerlo con los botones que deberían aparecerles abajo, o si lo desean directamente a mi cuenta de instagram: https://www.instagram.com/gibrisdei/
Saludos!

No hay comentarios:

Florecillas azules.

Aquel verano lo pasamos conduciendo en su coche oyendo discos de Misfits. En aquel entonces yo no sabia quien era Glenn Danzig ni me importa...