sábado, 31 de diciembre de 2011



Feliz año nuevo

La nación de los sueños nocturnos.

-¿Para que quieres que cuente hasta diez?.
-¡Solo hazlo y deja de quejarte, carajo!
-¿Pero cual es el propósito?
-¡Todo! ¿Por que otro motivo te hubiera traído hasta aquí sino para contar hasta diez con los ojos cerrados?
Eso no tenia sentido en lo absoluto pero accedí de todos modos. Me llene los bolsillos del pantalón con piedras como me lo había pedido y me metí en el estanque hasta que el agua me llego hasta el cuello y luego dando un salto hacia adelante lo mas fuerte que pude llegue a una zona donde el agua me cubría completamente. Empece la cuenta hasta diez.
Mis pulmones llenos de aire me hacían querer flotar hacia arriba pero mis bolsillos llenos de piedras me jalaban hacia lo profundo de modo que mi cuerpo quedaba suspendido en un punto medio en donde no alcanzaba la superficie con la cabeza ni el fondo con los pies. (nueve)
Sumergido con los oídos llenos de agua el silencio no es total, si prestas suficiente atención al acto puedes incluso (por desagradable que suene para algunos) escuchar tus intestinos en movimiento. (ocho)

En el estanque había peces que me rodeaban impulsados por la curiosidad, probablemente yo debía de ser el único ser humano que habían visto y aparentemente ninguno me consideraba una amenaza. (siete)
<Que fácil seria> pensé para mi <Atrapar algunos de ellos y comérmelos>  Aunque tenia los ojos cerrados algunos de ellos se adivinaban de buen tamaño sencillamente por las ondulaciones que causaban en el agua al moverse. (Seis)
Suspendido en el agua, la curiosidad me invadio y nunca antes se ha usado la palabra "invadir" de forma mas correcta, pues esa curiosidad que inundaba mi cuerpo no me pertenecía, había llegado de algún lugar, entrado por entre lo poros de mi piel y ahora me asaltaba (cinco).
Moví una de mis manos hacia adelante y sentí uno de los peces inmóvil ante mi mano como esperando a que lo acariciase como a una cachorro bien portado, frote su cabeza con cuidado de no herirlo y le talle uno de los costados, creo que era la primera vez que un pez me dejaba acariciarlo deliberadamente, hasta donde sabia los peces eran tan insensible que ni siquiera sentían cuando un anzuelo les atravesaba la boca. (cuatro)

Al final la curiosidad me hizo romper las indicaciones y abrir los ojos antes de terminar de contar, al hacerlo los peces que se habían acercado a mi por literalmente cientos huyeron todos a la vez incluido aquel al que acariciaba.
Nade a la superficie esperando que la razón por la que me había metido al estanque en primer lugar me estuviese esperando en la orilla, pero estaba completamente solo, espere un rato sentado en una roca creyendo que podría llegar de un momento a otro pero cuando resulto obvio que la espera era en vano, me levante y me fui, ni siquiera me moleste en tomar la pecera ahora vacía y llevarmela a casa, simplemente la abandone ahí en medio de la nada.

Ni aves, ni peces, a mi no se me da eso de tener mascotas.

domingo, 18 de diciembre de 2011

La nacion de los sueños diurnos.

Me hizo asomarme por el balcón y apuntando hacia el horizonte empezó.
-Antes se creía que la tierra era plana. Se que lo sabes, todo el mundo lo sabe, solo quería recordartelo.
No era la forma mas normal de iniciar una conversación, pero nunca tuvimos la paciencia para las cosas normales de todos modos.
-¡Que cómodo! ¿No te parece? Una tierra plana, si te alejas demasiado hacia lo desconocido llegas al limite y te caes al vacío de cabeza, ¡De cabeza!.
-¿Y hacia donde caes? - Pregunte.
-No lo se y no es el punto, no te desvíes del punto, el punto es que, la tierra no es plana, sino redonda, entonces pues - Aquí hizo una pausa tomo aire y tras pensarlo un poco como si le costase decir las ultimas palabras de la frase continuo - No tenemos ninguna excusa que valga la pena para no explorar lo desconocido.
Y dicho esto extendió sus alas y se fue.

A la semana siguiente volvi a la tienda de mascotas y esta vez compre un par de peces, los pajaros no se me habian dado bien aparentemente.

lunes, 17 de octubre de 2011

Las sabanas blancas encaran a la oscuridad.

Una de esas mañanas donde te levantas demasiado tarde de la cama y sales corriendo mal afeitado, con lagañas en los ojos y el aroma de la cena de ayer en putrefacción en la boca.

El reloj despertador suena a las 5:30am pero tu llevas despierto desde hace 40 minutos e incapaz de conciliar el sueño por lo que, cuando el despertador empieza a emitir el monótono sonido que conoces tan bien de cada mañana tu mano lo apaga antes de que lance el tercer pitido. Te sientas en la cama y decides que empezar todos los dias siendo extirpado del sueño por un pitido monótono es una manera de mierda de comenzar las mañanas.

Vas contra reloj pero sencillamente te importa un carajo y tus movimientos son los de alguien que se sabe con todo el tiempo del mundo, no es la aceptación de la idea de que en efecto tienes "todo el tiempo del mundo" si no mas bien la total falta de motivación. Nunca habías sido tan consciente de ti mismo, sientes como el universo te ignora, oyes al mundo avanzar sin ti, así de insignificante te sientes, por lo que, echas una ultima y rápida ojeada al reloj, te levantas saltando te vistes lo mas rápido que puedes y sales corriendo mal afeitado y aun con las lagañas en los ojos a cambiar eso.

Actuar a tu favor es tu mejor forma de mandar todo a la mierda.

sábado, 15 de octubre de 2011

Suena como todos los demas.

Aparentemente ayer mientras dormía asalte una florería. Me desperté por eso de las 3:00pm, mi cama cubierta de flores y monedas de diez y cinco pesos, en el suelo de mi habitación había un arma que nunca antes había visto y unos cuantos billetes de doscientos pesos.

No es la primera vez que me pasa algo así, hacia tan solo unos 4 meses que había entrado por la fuerza a una papelería y me había despertado rodeado de cartulinas y lapices, de esa ocasión igual que en esta no tengo ningún recuerdo de lo sucedido, así que no puedo mas que asumir que cometo estos actos en un estado de sonambulismo.
Como sea, el arma en el suelo me alarmo como lo haría con cualquier persona normal, me agache a tomarla pero cuando mis dedos la rozaron no me atreví a agarrarla, por estúpido que suene en ese momento tuve la sensacion de que al tomarla todo se volveria inmediatamente real y el tener esa "certeza" me aterró, por lo que opte por dejarla donde estaba. Sacudí el cubrecama para tirar las flores y las monedas al suelo y me dirigí a la cocina por un vaso con agua, sobre el fregadero encontré la identificación de un tal Victor Müll nacido el 19 de febrero de 1977, la típica identificación personal con la típica fotografía donde pareciera estar prohibido el sonreír, en ese momento me prometí que cuando sacara mi identificación sonreiría de la forma mas estúpida que pudiera. Me tome el agua y fui a lavarme la cara, en el baño me encontré a Victor Múll, con su uniforme de la florería "Müller" degollado y colgado de las tobillos sobre la bañera.
Me lave la cara y fui por la pala para enterrarlo junto a la dueña de la papelería de hace 4 meses.

sábado, 27 de agosto de 2011

La escopeta de pronto le escupe la respuesta envuelta en una nube polvora: "Te lo piensas demasiado".

domingo, 7 de agosto de 2011

Programa Apollo.

Metafóricamente hablando me he amputado el brazo derecho y me cuesta hacer lo que sea con la izquierda.

No entiendo muchas cosas pero no me cuesta mucho el aceptar que soy idiota. Como sea, siempre creí que me quejo demasiado lo cual no quiere decir necesariamente que deje de hacerlo.

Es frustrante, y tengo ganas de que todo salga terriblemente mal, se queme hasta las cenizas y empezar de nuevo como las semillas del pino.

sábado, 6 de agosto de 2011

La importancia de las cosas cuando no importa nada.

Al final te conviertes en una persona con prótesis a las que quizás nunca te acostumbres pero no tienes opción, el no hacerlo significaría el quedarse siempre en el mismo sitio y la inmovilidad produce llagas.

domingo, 3 de julio de 2011

Lifelover - I Love (To Hurt) You




Ayer fue demasiado ya no quiero mas,
la única cosa que veo es esta fría ciudad de piedra,
el núcleo de estas lineas, una institución para la carne moribunda,
el placer esterilizado por la apatía,
monótono y letal concreto, mi corazón bombeando nauseas provocadas por el movimiento.

Cenizas color del alma, una ciudad, una cuadra de miseria,
calamidad continua, te amo.

martes, 28 de junio de 2011

Yo soy el pajaro que da cuerda, tu el condimento de canela.

-Hey, pues, ya me voy, solo vine a despedirme.
-¿Eh? ¿A donde vas? ¿Por que así tan de pronto?
-No me voy "de pronto" te lo había dicho desde hace meses.
-¿Y a donde te vas?
-Lejos.
-¿Lejos?
-Lejos
-¿No me dirás entonces?
-Ya te lo he dicho...
-Lejos.
-Exacto.
-Pues, que tengas buen viaje y todo te salga bien.
-Gracias, nos vemos.
Y dicho esto ultimo sonrío para mi por la que seria tal vez la ultima vez tomo sus maletas y se fue dejándome ahí sin saber que hacer, quizás debí decirle algo mas allá de "buen y viaje y que todo te salga bien" ahí d frente con sus maletas en la puerta y su sonrisa en los labios era el momento idóneo para decirle algo verdaderamente importante, algo que reafirmase todo aquello que en el transcurso de nosecuantotiempo se había formado. Pero yo no se como despedirme, y en efecto no sabia como despedirme de ella.

Sin mediar mas palabra ni esperar ninguna otra de mi parte dio media vuelta, giro el pomo de la puerta y se fue, cuando la puerta se cerro tras ella el eco producido me sumió en el mas sencillo de los trances pero en un trance al fin y al cabo, caminando en los pasillos oscuros de mi consciencia sospese el peso de su partida, recordé las cosas preciosas y todas ellas me parecieron tan vividas, de una u otra forma mi mundo hubiese sido un sitio muy diferente de no haber sido por ella, no sabría decir si un lugar mejor o peor, pero un lugar diferente al fin y al cabo. Como dos copos de nieve que chocan entre si, no eramos iguales, pero si frágiles, preciosos y pertenecientes a la misma especie cayendo despacio entre al aire frío y un clima hostil hasta llegar al suelo blanco y encontrarse y perderse infinidad de veces.

El conocerle era equiparable al encontrar una esmeralda en el lecho de un río seco y desde el momento que mediamos palabra por primera vez nunca pude deshacerme de la idea de haber encontrado una gema preciosa, ella jamas me lo permitió. A fin de cuentas la casualidad es lo único que crea cosas significativas y ahora se había ido y yo no sabia como despedirme.

Nunca estuvimos verdaderamente juntos y ahora su ausencia me oprimía el pecho como una loza puesta sobre una sepultura. Y es que al fin y al cabo el hubiera es lo único aquello que odio.

Venga pues, que te deseo buen viaje y que todo te vaya bien.

sábado, 11 de junio de 2011

Alli no habia ninguna paisaje, solo nieve... y era hermoso.

A ambos lados del camino no se ven mas que arboles quemados y cenizas, las lluvias han apagado el incendio y enfriado todo, aun así el paisaje dura lo suficiente como para que se vuelva lamentable y traigan escenas macabras a la cabeza pues, a ambos lados del camino, no se ven mas que arboles quemados.

domingo, 22 de mayo de 2011

Ultimamente he vivido en no se que ni donde, creo que simplemente he aceptado que acabare haciendo eso.

martes, 10 de mayo de 2011

*Oh si! Por cierto...

Se me olvidaba, si ven en el cielo un objeto volando sacando chispas por todos lados y dirigiendose hacia arriba muy muy rapido probablemente sea mi cabeza, ahora mismo estoy muy feliz =)

En un bar con mi padre.

-¿Crees que aquel peleador gane 50 millones de dolares en una sola hora solo por subirse a un ring y soltar golpes?
-Supongo...
-¡Falso! Le tomo 15 años llegar al punto en el que puede ganar 50 millones de dolares solo por subirse una hora al ring, toda una vida practicando el mismo golpes una y otra y otra vez hasta que le perfecciono y luego practico otro y otro. Practica, practica, practica y cuando te aburres....
-Sigues practicando.
-Exacto.

sábado, 7 de mayo de 2011

El hubiera es lo único aquello que odio.

-Lánzate y veamos que tan rapido caes.
-No necesito lanzarme para saberlo, hay 29 metros de aquí al suelo a 9.81 metros por segundo debería tomarme poco menos de 3 segundos en chocar contra el suelo.
-Lánzate de todas formas, si ya sabemos la respuesta que sea por lo menos por el placer de caer.
Y entonces me lance y me tomo 2.95 segundos estrellarme contra el suelo.

viernes, 6 de mayo de 2011

Joy Division Disorder


I've been waiting for a guide to come and take me by the hand,
Could these sensations make me feel the pleasures of a normal man?
These sensations barely interest me for another day,
I've got the spirit, lose the feeling, take the shock away.

It's getting faster, moving faster now, it's getting out of hand,
On the tenth floor, down the back stairs, it's a no man's land,
Lights are flashing, cars are crashing, getting frequent now,
I've got the spirit, lose the feeling, let it out somehow.

What means to you, what means to me, and we will meet again,
I'm watching you, I'm watching her, I'll take no pity from your friends,
Who is right, who can tell, and who gives a damn right now,
Until the spirit new sensation takes hold, then you know,
Until the spirit new sensation takes hold, then you know,
Until the spirit new sensation takes hold, then you know,
I've got the spirit, but lose the feeling,
I've got the spirit, but lose the feeling.
Feeling, feeling, feeling, feeling, feeling, feeling, feeling.



He estado esperando por que venga un guía y me tome de la mano
¿Podrían estas sensaciones hacerme sentir los placeres de un hombre normal?
Estas sensaciones dificilmente me interesan por otro dia,
tengo el espiritu, perdi el sentimiento, aleja el impacto.

Se hace mas rapido, ahora se esta moviendo mas rapido, se nos sale de las manos
en el decimo piso, bajo las escaleras traseras, es una tierra de nadie,
las luces parpadean, los autos chocan, se esta volviendo algo frecuente.
tengo el espiritu, perdi el sentimiento, dejalo de alguna forma.

Lo que significa para ti, lo que significa para mi, y nos veremos de nuevo,
te veo, la veo a ella, no tomare la lastima de tus amigos,
¿Quien tiene la razon? ¿Quien puede decirlo? ¿Y a quien le importa un carajo ahora?
Hasta que el espiritu nueva sensacion tome lugar, entonces sabras
Hasta que el espiritu nueva sensacion tome lugar, entonces sabras
Hasta que el espiritu nueva sensacion tome lugar, entonces sabras
tengo el espiritu, pero perdi el sentimiento
tengo el espiritu, pero perdi el sentimiento
sentimiento,
sentimiento, sentimiento, sentimiento, sentimiento, sentimiento

jueves, 5 de mayo de 2011

Nos falta una cultura del bazar (A.K.A puto consumismo).

El otro día caminaba por una avenida transitada cuando me encontré con dos pares de zapatos. Eran dos pares de Converse algo gastados pero nada que mereciera el tirarlos así en la calle. Un par era azul marino y el otro verde oliva, el que estuviesen un poco gastados les confería ese atractivo especial que tienen las cosas gastadas y del que carecen las cosas nuevas, de cierta forma las cosas nuevas se sienten muertas en comparación, o al menos así es como lo veo yo.

"¿Pero quien habrá tirado esto?" Me pregunte, "Ni siquiera están agujereados, ¡Que desperdicio!" Los analice un rato y me di cuenta de que lo único que necesitaban era un lavada, considere el llevármelos, pero no eran de mi talla. ¡Oh bueno! Ni hablar.

Los deje donde estaban, con suerte alguien con unos pies mas grandes que los míos los encontrara mas útiles.

sábado, 16 de abril de 2011

La delgada linea que separa ambas fronteras es un punto muerto que bien podría llamarse "tierra de nadie".

-Si te pido que me mates no es por el disgusto a la vida o por que me odie ni nada parecido, es sencillamente por el amor a ponerte en situaciones difíciles.
-Eres un hijo de puta ¿Sabes?
-Lo se.

viernes, 8 de abril de 2011

Los nidos de las palomas son tan precarios que incluso el viento los tira.

Atrás de mi hay un pequeño letrero de metal que se dobla con el viento y suena sorpresivamente fuerte cada que  alguna hoja impulsada por el viento se estrella contra el, podría parecer un evento difícil de ocurrir y de hecho lo es, pues en las 4 horas que llevo aquí solo ha ocurrido dos veces. Se nota que es primavera hace un clima agradable y las aves de todas parte andan buscando ramitas para construir sus nidos.

La gente de aquí tiene un ritmo raro, no me había dado cuenta hasta ahora pero en las mañanas las personas mayores vienen a este parque usando la ropa que debían de usar cuando tenían 20 años, vienen se sientan y platican con otras personas mayores seguramente recordando los tiempos en los que esas camisas eran nuevas y la ultima moda en cuanto a guayaberas se refiere.

Se respira tranquilidad y con todo mi mente esta inquieta y cosas superiores que la mente (llamemosle "ser" o "alma") están revueltas, rotas y cubiertas de hollín, de vez en cuando se revuelve por la agonía que le produce el saberse de su condición y cuando lo hace me recuerda que con todo, al igual que ayer, sigue siendo un día de mierda.

jueves, 7 de abril de 2011

Esta es la entrada 147 del blog que nadie lee... Bueno, solo Diego, y yo a veces, un saludo por cierto.

A unos metros, una niña persigue palomas quienes se dedican sencillamente a ignorarla y caminar de la forma ridícula en la que suelen caminar las palomas, de vez en cuando dan un brinco y aleteando se alejan un poco pero eso también es parte de su juego. Siempre se me ha hecho curiosa la facilidad que tienen los animales para adivinar las intenciones de las personas, aunque si pienso en la forma en lo que lo logran termino jodidamente desencantado; es decir ni siquiera para una paloma debe ser demasiado difícil discernir entre una niña con coletas y sandalias y un sujeto con bigote y una escopeta, digo, ni siquiera las palomas pueden darse el lujo de ser tan estúpidas, y ahora mientras escribo esto sonrío pensando en su subvaluada inteligencia en la que no me quedare pensando demasiado pues temo que las ratas con alas no tienen demasiadas cualidades para elogiar y ya de por si me caen mal.

Hoy no es un buen día, ayer tampoco lo fue y me asusta un poco el saber que podría convertirse en tendencia hasta quien sabe cuando.


P.D
Putas palomas.

viernes, 1 de abril de 2011

¿Sigue siendo la luz de la mañana aquello que impide que respires?

El cuerpo yace aun tibio a solo un metro de nosotros; su inmovilidad y el agujero del tamaño de un puño ubicado donde debería estar el ojo derecho no da pie a dudas. El no volverá a levantarse y el antiguo revolver .44 en su mano izquierda es completamente inofensivo ahora.

Podríamos suspirar aliviados pero no lo hacemos, podríamos huir pero la mezcla de muchas cosas nos ha engarrotado las piernas, la adrenalina, el miedo, el suspenso, la incertidumbre y el asco nos impiden el pensamiento.

El sonido de una motocicleta nos saca de nuestro trance y nos devuelve a la realidad; el conductor baja la velocidad, dirige una vista al cuerpo y luego cruza la mirada con nosotros; en su rostro la sorpresa es tan evidente como el reguero que tenemos al rededor. Pero en vez de seguir su camino como esperásemos, detiene su vehículo de dos ruedas, desciende y se acerca a nosotros con paso lento pero decidido. En nuestras manos aun tenemos la beretta y nuestro dedo aun en el gatillo listo para presionarlo de nuevo de ser necesario y no lo hemos olvidado, pero estando como estamos parece imposible que nuestro brazo pudiese moverse a la posición correcta para tal acción, y mas aun, que nuestro cerebro pudiese dar la orden a nuestro dedo de moverse.

Sumidos en tal confusión apenas sentimos el golpe en la nuca que nos arroja al suelo, estamos rodeados por el mismo tipo de gente al que pertenece el sujeto con el nuevo agujero en el ojo y ni siquiera nos habíamos dado cuenta, ¡oh bueno! ¿Que se le va a hacer?.

sábado, 26 de marzo de 2011

¿Yo? yo nada mas por que si, pero ustedes ¿Que? ¿Se pusieron de acuerdo o algo?

Como el humo de cigarros o aves con las alas extendidas, el aburrimiento recorre el aire intoxicando a las personas que accidentalmente lo respiran.

Los síntomas son singulares; la gente se acuesta a la sombra en la posición mas cómoda posible y se quedan por horas sin hacer nada sin una excusa coherente para ello, justo como lo harían en situaciones normales, y por ello es difícil identificar la enfermedad.

Se estima que el 92.7% de la población asalariada esta contagiada y las cifras crecen y crecen.

Su intento por sentirse mejor

Me imagino que la vida empieza igual que la muerte; un destello de luz y ¡Zaz! estas vivo/muerto llorando entre los brazos de tu madre o haciendo lo que sea que hagan las personas muertas, no lo se, ¿Tal vez jugar ajedrez?.


domingo, 20 de marzo de 2011

No tengo idea de sobre que escribir e irónicamente es por eso que escribo.

Estoy convencido de que nadie lee esto, así que no me molesta el admitir de que el mayor motivo que tengo para abrir el creador de entradas del blog es el procrastinar la tarea de neurofisiologia.

Es curioso como cambian las cosas; uno de los motivos por los que esta cosa tiene un nombre tan jodidamente largo es por que esperaba que la gente tuviese dificultades dando con esto, de cierta forma "proteger" mi intimidad privada tan morbosamente puesta a la vista de todos. Pero supongo que me he vuelto exhibicionista.

sábado, 19 de marzo de 2011

Crystal Castles - Crimewave



Eyes lit
I want short breaths
I found dark eye lids
Nice Breasts
Like the summer into rough hands
----------------------------------------------
Ojos se iluminan
quiero respiraciones cortas
encontre parpados oscuros
lindo pechos
como el verano en manos asperas.

domingo, 13 de marzo de 2011

Sirenas de sal.

Nadar únicamente cerca de lo orilla es aburrido, el agua apenas cubre las rodillas y el oleaje es suave y relajante, no hay peligro en ello. Así que poco a poco estiramos lo brazos hacia adelante y nos adentramos a aguas mas profundas.

Son mas frías, oscuras y peligrosas, los pies no tocan el fondo y hay que luchar para sacar la cabeza del liquido y tomar aire, de lo contrario nos hundimos y desaparecemos

La enamorada

Ella vive de pie sobre mis párpados
Sus cabellos están entre los míos
Tiene la forma exacta de mis manos
Y el color de mis ojos que la miran
Ella se hunde entre mi propia sombra
Como una piedra en el azul del cielo.

Ella tiene los ojos siempre abiertos
Y me impide dormir con su mirada
A plena luz sus sueños luminosos
Hacen evaporar todos los soles
Sus sueños me hacen sollozar reír
Y hablar sin tener nada que decir...

-Paul Eluard- 

jueves, 3 de marzo de 2011

My Bloody Valentine-Strawberry Wine




Misty morning in the springtime
Close your eyes, crystal eyes
On the darkside let the light shine
Please, please stay with me tonight
These lips will find strawberry wine

I was looking at your window
Lurking there beneath my feet
Cherry apples, long grass meadows
(searching) i, for dreams in sleep
These lips will find strawberry wine

Misty morning in the springtime
Lurking there beneath your feet
On the darkside let the light shine
Think of me, don't let me keep
These lips will find strawberry wine

domingo, 27 de febrero de 2011

Alma de goma.

De su boca parecieran brotar perlas cada que separa los labios y sus cabellos son de tal belleza que el viento no puede dejar de acariciarlos, por tal razón va casi siempre despeinada y al caminar tiene que quitarse el pelo del rostro con frecuencia para que este no le cubra los ojos, sus ojos. Sus ojos son como dos estrellas que cayesen del cielo, de una profundidad nunca vista y brillan con la luz de su propia inteligencia.

Las palabras son como olas erosionando la roca, es necesario que hable en el lenguaje mas profundo y honesto que se.

Viviase.

No hay nada que pueda hacer contra la voluntad que fuerza a mis dedos a presionar las teclas cuando tienen ganas de ello, es así de sencillo.

viernes, 18 de febrero de 2011

Sin direccion y simple a la vista.

-De niño podia saborear los sonidos, ver la musica y escuchar las pinturas. Recuerdo el sabor del cielo y las nubes con tanta claridad que no parecieran meros hechos pasados en la memoria solamente, el desagradable sonido de las construcciones marrones, los paisajes que pintaban las canciones de los viejos casettes de mis padres y sinfin de cosas mas que resulta demasiado cansado el describir. Yo no lo sabia pero mi mundo en aquel entonces era muy diferente al de los otros niños, yo por ejemplo no entendia el por que podian permitirse el aburrirse al grado de tener que comportarse destructivos solo por matar el tedio, y ellos por su parte no entendian el por que preferia caminar solo a juntarme con ellos. Por esta razon creci con la fama de ser un niño anti-social, egoista y engreido. Cierto es que lo de anti-social me lo tenia muy bien ganado y lo de engreido nunca me quedo muy claro si lo era o no, pero lo de egoista era algo completamente infundado; yo con gusto habria compartido mi mundo a quien fuese pero nadie parecia entenderlo, a los ojos ajenos, mi universo era un completo absurdo y a mis ojos los universos ajenos eran paradojicos y no merecia la pena el esfuerzo por entenderlos pues al final una vez encontrado el eje principal todos eran simples, monotonos y aburridos.

Sobra decir que por ello nunca fui del tipo de personas que tienen muchos amigos, yo era mas bien del a veces detestable grupo de gente que se sienta al costado del salon y sin quererlo ni desearlo tiene una mirada pesada y pareciera que esta enojada todo el tiempo. Y entonces, como un planeta invadiendo la orbita de otro, nuestros mundos se encontraron y como era inevitable se estrellaron y se destruyeron el uno al otro, la explosion se pude a ver a años luz de distancia y la luminosidad nos dejo ciegos un tiempo hasta que la luz empezo a menguar y pudimos por fin ver los fragmentos mezclados de nuestros universos.

Algunos grande, otros pequeños, todos flotando al rededor nuestro como observandonos y esperando el ser vistos. Como el poner el engrane faltante en una maquina y ver como todo lentamente empieza a girar a sus propios ritmos chocando las piezas unas con otras, haciendo ruido, crujiendo, y funcionando como deberia.

Nunca he sido fanatico de las cosas sencillas y aquella mezcla alquimistica de cosas inamovibles y dispares ciertamente no lo era, era algo nuevo, algo hermoso y algo que me delataria como un terco si le intentase describir.

Pero los atomos se fisionan y cuando lo hacen la reaccion en cadena aniquila todo a su paso.

El mayor problema del infierno es que si volteas hacia arriba, ves lo que hay en el cielo, y asi era mi nueva realidad, mi mundo al que antes amaba por ser algo tan facil de amar por todo lo que ofrecia y contenia, ahora me parecia simple y aburrido en comparacion. La verdad se me revelaba como una flecha volando veloz en el aire directo a la sienes; estaba solo, y no habia aprendido a amar el estar solo, sencillamente me habia acostumbrado a ello, eso y que sigo siendo un cursi al que le gustan los finales felices.-

El cantinero dejo la copa que lavaba e hizo lo posible por reprimir la risa burlona que queria salirsele, eso de “me gustan los finales felices” lo habia oido muchas veces en cierto local que frecuentaba pero en un contexto totalmente diferente desde luego. Al percatarse del esfuerzo que hacia, el hombre frente a el le pregunto extrañado que que le ocurria. Y el cantinero retomando el lavado de la copa responde sencillamente.

-Nada, nada. Descuide ¿Me decia?

lunes, 14 de febrero de 2011

La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de vuestra fermosura"

La escena es sencilla y trillada: un sujeto entra a un bar, se sienta en la barra y se pone a conversar con el cantinero, el giro esta en que no pide nada y de hecho la conversacion que mantiene con el hombre del otro lado de la barra es natural, familiar y llena de sentido. Pero a nosotros no nos interesan las cosas con sentido (al menos no por ahora) lo que nosotros buscamos son mas bien cosas torcidas, cosas cuya irregularidad y dispariedad justifiquen por si mismas su existencia, asi que nos levantamos pagamos la cuenta y salimos del bar.

En la calle hay algunos transeuntes, un perro echado en la banqueta, una fila de faroles que alumbran la misma y algunos arboles, nada peculiar, a simple viste no parece haber nada en lo que merezca la pena fijarse por mas de 5 segundos. Es tarde, pero no lo suficientemente tarde como para que las calles queden completamente vacias y sucedan las cosas que suceden cuando las calles se han quedado vacias.Para resumir y cortar con la pseudopoesia de tajo basta definir la hora diciendo que aun faltan algunos miles de segundos para que merezca la pena el quedarse dormido.

Conforme avanza la noche y nuestro cuerpo es arrastrado por nuestros pasos sin rumbo, las calles se llenan de autos que hacen sonar sus claxons a la minima provocacion, sin embargo nuestros audifonos nos impiden oirlos y eso es de agradecer, en este mundo un clavo no podra sacar otro clavo, pero un sonido puede sacar a otro sonido, mientras disfrutamos de la recien improvisada filosofia, uno de los autos que recien habiadejado de sonar su inaudible claxon a nuestros oidos, no frena a tiempo y nos separa del suelo.

Y entonces caemos hacia arriba, felices y orgullosos de haber encontrado algo absurdo esta noche.

sábado, 5 de febrero de 2011

Historia sobre absolutamente nada.

-¿Alguna vez te has puesto debajo de una de esas torres eléctricas de alta tensión, acostado en el suelo y mirado hacia arriba, hacia la compleja espiral de aceros retorcidos sobre ti como queriendo acariciar el cielo? ¿No te parece algo hermoso?
-No, nunca lo he hecho.
-Y ¿Estado arriba?
-Si, he estado arriba.
-¿Que tan arriba?
-Lo suficiente como para que la electricidad de los cables te ericé los cabellos de la nuca.
-¿Y que es lo que se ve desde ahí?
-Pues, todo, los tejados de las casas, las copas de los arboles, incluso el centro comercial que esta mas allá - y dicho esto apunte con el dedo en dirección a donde estaba el centro comercial.
-¿Y eso no te parece hermoso?
-Para nada. -Respondí no muy convencido de mi respuesta, con la esperanza en que la naturaleza de la misma me ahorraría preguntas futuras. El sol descendía velozmente y la sombra que no proporcionaba el manzano bajo el cual estabamos cambio posición y se alargo varios metros de modo que ya no caía sobre nosotros, aun así el sol descendente proporcionaba una preciosa luz dorada y sus rayos parecían acariciar la piel con su agradable calidez de modo que no seguimos la sombra y nos quedamos de bajo de la luz del sol. Las preguntas cesaron tras mi respuesta y el silencio incomodo remplazo a las preguntas incomodas.

martes, 1 de febrero de 2011

Depredadores de aves.

Ahora mismo es uno de esos momentos tan tranquilos y callados que serian terriblemente aburridos de no ser por que es también de hecho uno de esos raros momentos en los que sientes que todo encaja. No sabría explicar "Que" o "Por que" quizás fueron las 3 horas de sueño, o a lo mejor el exceso de trabajo por fin me quebró e hizo enloquecer, como sea. ¡Bienvenido sea este lugar lejos del tumulto y del ruido! Cosa tan rara de encontrar en estos dias.

lunes, 24 de enero de 2011

Viaje de 4 horas resumido en 14 segundos.

Un día sin saber muy bien por que. decidí sentarme en el lado opuesto del autobús de modo que en vez de sentarme del lado derecho como de costumbre me busque un asiento del lado izquierdo. Hasta ese momento no me había dado cuenta de que de hecho siempre ocupo el mismo lugar. Esa vez no pude ver el campo inundado, ni las torres eléctricas que se alzan imponentes por sobre este.

En cambio vi la cara opuesta del mismo paisaje que he visto casi todos los fines de semana, nuevo para mi, pero mucho menos interesante. Estuve dormido la gran mayoría del trayecto.

viernes, 14 de enero de 2011

El fuego me ama.


-¡He venido hasta a ti al rincon mas oscuro del mundo en busca de sabiduria
  • Y exactamente ¿Que tipo de sabiduria esperas obtener de alguien que habita en el rincon mas oscuro del mundo? -pregunto el cuerpo formado de sombras y olor a pudredumbre.
  • ¡Aquella que no obede a los sentidos!.
  • Y ¿De que crees que te servira aquello que no obedece a los sentidos? O ¿Es que acaso planeas quedar ciego y sordo en un mundo de videntes y escuchas? Lo que pudieses aprender de mi, podria serte una gran desventaja. Lo que tu crees es mi sabiduria, no son mas que palabras susurradas por la soledad y las siluetas fantasmales en las que se convierten a veces las sombras.
  • Lo entiendo y por ello le deseo, pues yo no he nacido para pertenecer a mundos materiales de logicas contradictorias.
  • Dices que no has nacido para mundos materiales y sin embargo estas tan aferrado a ellos que no te atreves a quitarte la piel y mostrarte como eres, nervios, musculos y huesos. Llegas con tu piel humana y esperas qe no desconfie de tu disfraz y te hable asi sin mas y te cuente sobre lo que oigo, siento, percibo y veo aun careciendo de sentidos.
  • Si ese es el precio que me pides, me despojare de ella con gusto, pero me temo tendras que ayudarme, yo solo no puedo.
  • Acercate mas y lo hare con gusto.

Se acerco y sintio el tacto de un objeto frio y metalico sobre su hombro derecho no tuvo tiempo de reaccionar al repentino descubrimiento cuando el objeto en cuestion le arrebato una tira larga de piel desde el hombro hasta la punta de los dedos. El dolor era naturalmente insoportable pero el orgullo le impedia gritar y desistir de ello. Finalmente a cabo de unos minutos todo termino, tira a tira la figura formada de sombras y olor a pudredumbre le habia desollado, se agacho y toco el suelo pero no encontro su piel.

  • Y ahora sin tu disfraz ¿Que eres? ¿A donde perteneces? Has venido a aprender de mi sabiduria y no te lo negare, pero ahora ¿De que te sirve comprender lo que comprendo cuando te has quedado sin pasado ni estampa? No puede haber sabiduria ni conocimiento en un sitio donde esta sin transmitirse se estanca, esa es la maldicion de los elevados. Y ahora ¿De que te sirve volver a mundos materiales? La gente juzgara debil e idiota a alguien que se muestra cual es; nervios, musculos y huesos como tu. Y cuando te pongas tu disfraz de vuelta te tacharan de hipocrita.
  • Me has juzgado mal -empezo el sujeto -Yo no aspiro a transmitir ni elevar a los demas, de todos modos nadie escucha a los muertos.

viernes, 7 de enero de 2011

Recuento de los daños:

El año pasado:


  • Entre a la universidad.
  • Me mude a otro estado del país.
  • Regrese al estado del cual me había ido como 2 meses después.
  • Cumplí la mayoría de edad.
  • Me mude solo.
  • Ame a alguien.
  • Hice nuevos amigos.
  • Toque en vivo por primera vez.
  • Conocí gente interesante.
  • Vi un montón de películas.
  • Leí un montón de libros.
  • Escuche un montón de discos.
  • Escribí un montón de cosas.
  • Me sentí muy feliz la mitad del tiempo.
  • Me sentí muy mal la otra mitad.
  • Hice un regalo de navidad que no entregue.
  • Deje de recibir regalos de navidad. (crecer apesta)
  • Aprendí cosas valiosas.
  • Fui el terapeuta de muchas personas.
  • No cerré el blog a pesar de haberme decidido a hacerlo.
  • Casi consigo trabajo.
  • Saque un montón de fotos.
  • Me replante muchas cosas.
  • Abandone ciertas ideas...
  • ...Y tome otras.
  • Perdí amistades.
  • Hice propósitos para este año

jueves, 6 de enero de 2011

Hoy confieso que:




A veces se me olvida que la vida no tiene que seguir leyes lógicas ni exactas, por lo que a veces cuando me sorprende me siento un poco decepcionado y confuso.

Citricos.

En el oficio la sensación de miedo e incertidumbre es algo tan normal y cotidiano que llega un punto en el que se vuelve monótono y lejos de poner a la mente en alerta la mete en un trance que obliga a realizar las acciones de forma mecánica y automática sin que sea necesario el siquiera pensarlas. Por ello es normal el que una vez terminado lo que se supone que tengas que hacer no puedas recordar los sucesos ni tus actos con la claridad que cabria esperar, al punto que de no ser por las pruebas físicas que comprueban que efectivamente sea lo que sea ocurrió, seria fácil negarse a si mismo el pasado y convencerse de que fue un sueño horrible y nada mas.

La negación es uno de los dos caminos en el oficio quizás el mas sencillo, el otro es la aterradora aceptación aunque ambos llevan al fin y al cabo a la deshumanizacion, no puede ser de otro modo, el oficio así lo exige. O te haces robot o bestia.

Un día como cualquier otro de esos donde el sol no calienta demasiado y hay enormes nubes blancas en el cielo, tu cuerpo mecanizado presiente algo, no sabes lo que es por que no es algo cuya respuesta pueda conocerse usando la razón y la lógica, todo luce inalterable pero todo tu ser te dice que ahí mismo hay algo, tu mente se confunde ante los estímulos diversos y das unos pasos desorientado, empiezas a sentir nauseas y tu visión se nubla sientes ganas de vomitar por lo que te llevas las manos a la boca, entonces te das cuenta de que tus manos están húmedas y en tu estomago hay un agujero del tamaño de un limón.

Florecillas azules.

Aquel verano lo pasamos conduciendo en su coche oyendo discos de Misfits. En aquel entonces yo no sabia quien era Glenn Danzig ni me importa...