jueves, 24 de abril de 2014

Existen dos tipos de fotosintesis.

Como de costumbre había un árbol que quería mostrarme; el árbol en cuestión era delgado y había sido doblado posiblemente por el aire y ahora estaba siendo sostenido por un palo en forma de horquilla que alguien había puesto para ayudar al pobre árbol chueco.
-Veras- Comenzó a decirme esta chica. - Este árbol empezó a crecer en linea recta buscando la luz del sol que le es tan vital pero en algún punto el aire logro doblarlo y casi romperlo, su tronco quedó permanentemente doblado y si no fuera por esta horquilla que alguien le ha puesto el árbol seria incapaz de sostener su peso y se desplomaría, posiblemente después de ello no podría competir con los demás arboles que han crecido rectos y moriría incapaz de recibir suficiente luz de sol.
El tronco esta torcido pero al árbol no le interesa, ha decidido apoyarse de la horquilla y crecer desde ese punto en linea recta, engrosarse, fortalecerse y madurar hasta el punto que su propio peso sea lo que rompa la horquilla que para ese punto ya le es innecesaria y crecer hacia el sol. No le queda de otra.

Yo miré la dichosa horquilla que no era mas que una rama que alguien había cortado y que las termitas ya habían empezado a devorar y pensé que el árbol debería darse prisa antes de que la horquilla cediese ante circunstancias ajenas a el. El árbol no podía esperar que la horquilla lidiase únicamente con sus problemas de árbol puesto que la horquilla tenia problemas para si misma.

-Estoy bastante segura de que hay una lección en todo esto. - Dijo esta chica.
-Ah. - Respondí yo.

No hay comentarios:

Florecillas azules.

Aquel verano lo pasamos conduciendo en su coche oyendo discos de Misfits. En aquel entonces yo no sabia quien era Glenn Danzig ni me importa...