sábado, 8 de noviembre de 2014

Arcoiris bosniano

En la sala de espera hay un sujeto con una camisa polo gris de esas que personalmente encuentro insoportables sobre la piel y un pantalón caqui. Esta tan nervioso que ha modo de ejercicio de distracción mental ha pasado los últimos veintidós minutos contando y buscando patrones entre las lozas del suelo. De momento ha encontrado una mancha que parece una sirena y otra que parece una cara mirándole fijamente.
Maldice el día en que decidió nunca empezar a fumar.

A una decena de metros mas allá tras una puerta con la leyenda "solo personal autorizado", rodeada de equipo medico su esposa da a luz a su primera hija.
No han decidido un nombre aun.
Son las 12:34am de alguna forma la hora es información relevante, el que los números del reloj digital muestren la hora como una sucesión perfecta de cuatro dígitos no es mas que una casualidad afortunada.
El dia es 22 de Marzo de 2014, todo esto constara en el acta medica de nacimiento junto con el nombre.
Lucia sale al mundo a recibir su primer contacto con el aire y llora el primer llanto que le abrirá los pulmones saturados de liquido amniótico.
El que la recién nacida vaya a llamarse Lucia es algo que de momento ambos padres y la bebe aun desconocen. El nombre planeado es mucho menos imaginativo y ordinario.
De momento la única persona llamada Lucia en el edificio es la doctora que va a salvar la nueva vida de la recién nacida cuando esta deje de respirar sin razón aparente dentro de 12 minutos.

Tanta emoción hace que el señor Pernas; con su camisa polo gris y todo le pida el primer y único cigarrillo que va a fumar en su vida al guardia del estacionamiento. En 3 horas y 23 minutos va a encender el cigarrillo y terminarselo de 7 caladas sin toser ninguna vez. Lo va a encontrar repugnante por lo que cuando su hija empiece a fumar en 16 años y 2 meses a partir del dia de su nacimiento no sera una consecuencia directa del ejemplo paternal sino resultado directo de la influencia externa de su amiga Becky.
Becky le dice "Luciernaga".
Luciernaga la llama Becka.

Florecillas azules.

Aquel verano lo pasamos conduciendo en su coche oyendo discos de Misfits. En aquel entonces yo no sabia quien era Glenn Danzig ni me importa...