jueves, 18 de diciembre de 2014

Daphne Blue [cuarta parte]

El cerebro humano solo necesita glucosa y oxigeno; mientras tenga esas dos cosas puede seguir funcionando.
Los náufragos que quedan varados en alta mar describen haber sentido un apetito voraz por los ojos e hígados crudos de los pecados que pudieran atrapar, describen el sabor como el máximo manjar que han probado en sus vidas, es la forma de tu cuerpo de hacerte consumir las vitaminas y minerales que necesita para sobrevivir. Las mujeres embarazadas pasan por algo parecido con sus antojos durante el periodo de gestación. Tu cuerpo sabe lo que necesita y ve la forma de hacer que lo consumas.
Esto no es el presente, esto es el pasado.
No he sentido apetito en semanas y mi alcoba tiene una decena de envolturas de chocolates y panecillos.
Puedo saber que he bajado varios kilos sin siquiera usar una bascula pues estoy tan flaco que los calzoncillos se me caen y tengo la piel de las mejillas pegada a los pómulos debajo de unas ojeras tan moradas que tengo pinta de haber recibido una paliza.
Cada día me siento mas débil y ando mal humorado la mayor parte del tiempo debido a las jaquecas por el ayuno.
La ropa me queda unas tallas mas grandes y la gente me dice que me veo demacrado, cosa que desde luego no podría importarme menos.
Esto es el pasado, en el presente las cosas son bastante diferentes.
Un puñado de personas cercanas me dicen que me aman, yo les respondo que bueno, contrario a lo que se pudiese creer ese no es mi problema, y me dicen que están preocupados y yo les digo que todo esta bien, me dicen que estoy exagerando y yo pienso para mi que bueno, ellos no son yo, ellos no son ella.
Poco a poco camino hacia sitios silenciosos, me convierto en el tipo de personas del que la gente se aleja. Y me quedo solo, no porque no se pueda tener todo en la vida sino porque al diablo con eso.

Aun estamos alejados del presente.
Renata.
Renata es esta chica que atrae la mirada, es un imán en un mundo de ojos metálicos, es todas las chicas de las que te enamoraste en la secundaria, si te atrevieras a cruzar y mantener su mirada te enamorarías y sabrías que como tu hay miles mas soñando con ser aceptados a su lado.
Renata no nos acepta.
Renata es algo demasiado bueno, estos asuntos requieren de cierto balance, ser demasiado bueno equivale a estar verdaderamente jodido.
Los defectos unen a las personas pues son mas íntimos.
Renata era un globo viviendo en un mundo de puercoespines incapaces de conocerla apropiadamente. Pienso que Renata quería ser amada como cualquier otra persona pero los puercoespines eran incapaces de ver mas allá de una imagen idealizada de modo que nunca nadie llego a conocerla del todo. Renata debía sentirse mas sola que yo, gritando "Esto es lo que soy" sin que nadie le prestase atención.
Nuestra amistad duro hasta el momento en que se cerro del todo para no permitir que nadie mas se le acercase.
Al final termine por no saber mas de ella y yo dejé de insistir.
Con ella aprendí sobre un sitio mas profundo que el mio, un lugar tan alejado de la superficie que la luz del sol no llegaba y estaba habitado únicamente por criaturas ciegas que son atraídas por el aroma del miedo.
Ella se metió en una cajita para dejar de delatar su posición con su aroma,

Estoy flaco porque no siento apetito de modo que las únicas ocasiones en las que consumo alimento son aquellas en las que recuerdo por casualidad que debo comer, clinicamente hablando la mayor diferencia entre un paciente con anorexia y yo es que bueno, yo estoy muy consciente de que estoy delgado, de que me estoy muriendo. Clinicamente hablando yo estoy mas cerca de la depresión, iría a hablar de mis problemas pero no me apetece vivir tragando capsulas verdes de prozac.
Las ideaciones suicidas es uno de los efectos secundarios de los antidepresivos.
Yo no tengo prisas todavía.

Idealicé a cierta chica.
Los vicios acaban matándote.
Me estoy muriendo, de cierta forma todos nos morimos.
El humo te quema la garganta y te deja la ropa apestando.
La idealice porque ha sido la única persona en mis pocos años que me ha hecho sentir de la manera en la que me hacia sentir.
Por eso su ausencia me hace extrañarla, y el extrañarla me recuerda y me hace pensar en la muerte que se me acerca.
Cierta chica solamente es una mujer y no puede detener ni aplazar el hecho que moriré de la misma manera en la que moriremos todos, pero con ella por lo menos se me olvidaba.

No hay comentarios:

Florecillas azules.

Aquel verano lo pasamos conduciendo en su coche oyendo discos de Misfits. En aquel entonces yo no sabia quien era Glenn Danzig ni me importa...