lunes, 18 de enero de 2016

Cierta Chica II

Cierta chica con sus ojos y cabellos castaños, su piel blanca y sus labios del color de las ciruelas, su piel huele a ella, pero el aire a su alrededor huele a una taza de café caliente en una mañana húmeda por haber llovido toda la noche en en un bosque de pinos.

La antartida tiene una blancura que hiere los ojos, a lo lejos en algun punto deberia aparecer cierta chica en la distancia como una mancha azul y cafe, o solamente cafe en caso de que no se hubiese puesto el abrigo azul que me encanta.
Ka lleva unos segundos batallando para encender un cigarrilo con su encendedor asi que le ofrezco el mio y de paso enciendo tambien uno para mi.
Si nos viera desde alguna orilla para ella seriamos dos manchas de colores diferentes con un puntito luminoso en la boca.
Las voces del personal del barco amplificada con altavoces anuncian que estamos prontos a llegar, el barco va a tirar el ancla a unos cientos de metros de la costa, descenderemos a unos botes mas pequeños y llegaremos en ellos hasta la orilla donde se reunen los pinguinos, la voz nos anuncia que tenemos 40 minutos antes de regresar al barco donde tendremos un almuerzo el viaje de regreso al puerto de salida.
Ka arroja el cigarrilo por la borda y se sube la cremallera del abrigo hasta arriba donde casi le tapa la boca, toma su mochila y empieza a andar hacia los botes, yo le sigo dos pasos detras.

Es curioso, hace frio pero no tanto como me habia imaginado, ¿Que estara haciendo ahora mismo cierta chica? ¿Estara simplemente de pie en algun sitio esperandome?
-Escucha- Dice Ka interrumpiendo el hilo de mis pensamientos. -Tienes 40 minutos antes de que el barco se vaya pero tu asunto puede que se demore mas que eso.
Esta preocupacion subita es el comienzo de un intento por venderme una pistola de bengalas de un rojo luminoso.
Le ofrezco los billetes que tengo en la cartera y hacemos el intercambio.
Ka va solamente a fotografiar pinguinos, puede que no la necesite de todos modos.
-Durante el invierno los pinguinos se meten al agua, el agua se congela a los 0°C, la superficie esta a -60°C en comparacion, el agua esta tibia.
Asiento en silencio y enciendo otro cigarrillo.

No hay comentarios:

Florecillas azules.

Aquel verano lo pasamos conduciendo en su coche oyendo discos de Misfits. En aquel entonces yo no sabia quien era Glenn Danzig ni me importa...